Biomasa


La biomasa es, citando la definición de la Wikipedia, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía, es decir, podremos utilizar la materia muerta que nos ofrece el medio natural para generar energía. Ver también calderas de biomasa


ciclo de energia biomasa




La biomasa la podemos clasificar en 2 tipos:

  • Biomasa natural: Es la producida únicamente por el medio natural, sin intervención del ser humano.
  • Biomasa residual: La biomasa residual aprovecha los residuos de cosechas y otras actividades humanas que generen materia proveniente de la naturaleza, que no utiliza el hombre.
gasificacion de la biomasa


¿Cómo se transforma la biomasa en energía? Es muy simple, la biomasa, es decir, los residuos de la materia prima se queman en un circuito cerrado y con el calor generado se calienta agua que se encuentra almacenada, esta, gracias al calor de la quema de la biomasa, pasa a estado gaseoso y comienza un recorrido en un circuito cerrado. 


caldera de biomasa


Así el vapor se transforma en energía cinética, ya que el vapor va a empezar a mover una turbina y con el movimiento de esta se va a generar energía eléctrica.


energia biomasa


El obtener energía a partir de la biomasa es un método muy limpio y ecológico de generar energía, ya que no se contamina prácticamente nada y se aprovecha materia prima inservible para el ser humano.


procesos de biomasa





ciclo de la biomasa

gases de biomasa

grafico de biomasa

la biomasa

piramide de la biomasa

planta de biomasa



No hay comentarios:

Publicar un comentario