los aerogeneradores afectan a nuestra salud?

Muchas personas han afirmado que los aerogeneradores son perjudiciales para la salud de los humanos, aunque cada vez son más las investigaciones independientes que demuestran que estas personas se equivocan con sus afirmaciones. La industria eólica está comprometida con la participación de expertos en la ciencia, la medicina y la salud ocupacional y ambiental para monitorizar una investigación en la cual se ve el impacto de las turbinas de viento en la salud humana.



La energía eólica es una de las fuentes más limpias y respetuosas con el medio ambiente que existen. Este tipo de energía no desprende ningún gas invernadero ni ningún tipo de partículas, aún menos algunas que puedan ser cancerígenas y que puedan afectar gravemente nuestra salud. Todo lo contrario que sucede con los combustibles fósiles.

aerogeneradores afectan salud

Health Canada, en julio de 2012, hizo público los resultados de un estudio nacional sobre las turbinas eólicas, la salud humana y el sonido. En este estudio llegaron a la conclusión de que la energía producida por el viento es una de las fuentes de electricidad más seguras que existen. Hoy en día podemos encontrarnos con muchas revisiones y comentarios acerca de este estudio y del impacto que se ha demostrado que tienen las turbinas eólicas en la salud humana, que es prácticamente nulo.
Ver informe en inglés


No hay comentarios:

Publicar un comentario